el 8 de julio jurará su cargo

Jesús Arenas es el nuevo Segundo Jefe de la Comandancia General de Ceuta

Este general de brigada, cuyo nombramiento ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, jurará su cargo el próximo 8 de julio. 

FOTO GENERAL ARENAS GARCÍA (Custom)
photo_camera Jesús Arenas es el nuevo segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta / CEDIDA

Jesús Arenas García es el nuevo segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU). Su nombramiento se ha hecho público hoy en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa significándole que tomará el mando de su nuevo cargo (juramento del mismo) el próximo 8 de julio a las 10.00 horas en el salón del Trono de la Comandancia General.

El general de brigada Arenas García, nació el 18 de junio de 1961 en Buenaventura (Toledo). Ingresó en la Academia General Militar en 1980 formando parte de la XL promoción.

Fue promovido a teniente en 1985 y durante los empleos de teniente y capitán sirvió fundamentalmente en diferentes unidades de Operaciones Especiales. De comandante se dedicó a la docencia en la Academia de Infantería, centrando sus esfuerzos en la formación de oficiales de Infantería de 4º y 5º cursos.

De teniente coronel sirvió en la Guardia Real como jefe del Grupo de Honores de dicha unidad. De coronel estuvo al mando del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” n.º 1, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, a las órdenes directas del JEME y posteriormente en el Mando de Personal del Ejército. Ascendió a general de brigada, previa deliberación del Consejo de Ministros, el pasado 17 de junio.

Ha sido nombrado segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta el 23 de junio y publicado dicho nombramiento en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) el 29 del mismo mes.

García ha realizado bastantes cursos militares, entre los que se destacan el de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas y Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Participó en 1995 en la misión UNPROFOR (Bosnia-Herzegovina), como jefe de la unidad de Operaciones Especiales del contingente español.

Está en posesión de diversas condecoraciones, como lo son la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Cruz del Mérito Militar con distintivo azul, tres con distintivo blanco y una Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Está casado, es padre de dos hijas y abuelo de dos nietos.