El joven ceutí Álvaro Chapela forma parte del Katari Raid Team, un equipo de rally compuesto por jóvenes universitarios que en octubre se embarcaran en una experiencia inolvidable: cruzar Marruecos de Norte a Sur en turismos de más de 20 años, y entregar material solidario en las aldeas del desierto.
El equipo Katari Raid Team está compuesto por cuatro estudiantes con ganas de hacer cosas "que nos hagan crecer como personas y nos ayuden a prepararnos para el futuro". Álvaro Chapela, Pablo Paneque e Iñigo Arizón, los tres estudiantes de 3º Ingeniería en Tecnologías Industriales, Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y por Ricardo Retamar, 4º Doble Grado Derecho y ADE bilingüe en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Los jóvenes participarán en Uniraid 2021 con dos Peugeot 205 de 23 y 34 años. Con estos vehículos vivirán una aventura en la que deben completar 6 etapas en un itinerario de 9 días, sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas.
El punto de partida será Tánger. Después cruzará Marruecos por el interior, atravesando el Atlas, donde se hará entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la Organización. Después se continuará en dirección sur, hacia las dunas del Erg Chebbi. Recorrerán el desierto siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar, hasta llegar a Marrakech, donde finalizará el recorrido de Uniraid 2021.
En total, 6 etapas en las que se combinará conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas, contando solo con la ayuda de un roadbook, un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos), a bordo de un coche de más de 20 años.
La aventura, que vivirán del 9 al 17 de octubre, sumará a la adrenalina del deporte la emoción de la colaboración con quienes más lo necesitan.