Sociedad

FIRMAN CONTRATO CON DECATHLON

Dos jóvenes de "Down Ceuta" se incorporan mañana al mercado laboral

AA calendarios DOWN custom
photo_camera Los usuarios de Síndrome de Down visitando la redacción de Ceuta Actualidad /ARCHIVO/ C.A.

Su lucha, su constancia y el trabajo del colectivo a la que pertenecen han hecho realidad que dos jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta se incorporen al mercado laboral

Dos jóvenes de la Asociación de Síndrome de Down de Ceuta van a hacer realidad una de sus mayores ilusiones, integrarse de pleno en el mercado laboral. Ambos firmarán sus contratos de trabajo con la empresa Decathlon.

Tras la puesta en marcha, en Octubre del 2015 del proyecto “Apoya2”, cuyo objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, la empresa Decathlon pone en marcha un proyecto de inserción laboral elaborado por la empleada Lucía Galan, presentando una oferta al CERMI Ceuta. Fruto de la misma han sido seleccionados dos jóvenes que asisten a la mencionada asociación, tanto al programa de Preparación Social, como al nuevo programa de Orientación e Inserción Laboral.

Down Ceuta tiene entre sus objetivos la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down en empresas ordinarias. Para ello utiliza la metodología ECA, que consiste en poner a disposición de la empresa, de manera gratuita, y del trabajador con discapacidad, un preparador laboral que lo acompañará durante todo el tiempo que sea necesario con el objetivo de conseguir que la inserción sea un éxito. El proyecto de inserción laboral de la Asociación Síndrome de Down Ceuta cuenta con la colaboración de Bankia.

Comentarios