cádiz y ceuta rinden homenaje a juan ignacio pérez

Juan Ignacio Pérez, en el recuerdo de todos

Un partido de baloncesto en silla de ruedas entre San Fernando y Ceuta ha servido para recordar a Juan Ignacio Pérez, un ceutí muy querido por su capacidad de superación en todos los ámbitos de su vida. 

AQUÍ, GALERÍA DE IMÁGENES

baloncesto
photo_camera Partido de baloncesto en homenaje a Juan Ignacio/ C.A.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad – CRMF-Imserso de San Fernando, en Cádiz y la Dirección Territorial del Imserso en la Ciudad Autónoma de Ceuta han organizado de manera conjunta un partido de baloncesto en silla de ruedas en memoria del ceutí Juan Ignacio Pérez, usuario durante varios años del centro gaditano y que falleció hace unos meses.

El partido de baloncesto, que se ha disputado en el Polideportivo Antonio Campoamor, ha enfrentado al equipo de baloncesto en silla de ruedas del CRMF-Imserso de San Fernando, en el que jugaba Juan Ignacio Pérez, y al equipo recién formado para la ocasión, CERMI-Ceuta.

Precisamente, CERMI-Ceuta ha sido una de las instituciones que no ha dudado en colaborar en la realización de este evento, al igual que la Consejería de Juventud, Turismo y Deporte de la Ciudad de Ceuta y la Federación de Baloncesto.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, el encuentro “in memoriam” no sólo ha servido como homenaje al propio Juan Ignacio sino que ha contribuido a acercar el deporte adaptado al público escolar que ha participado como público. 

Respecto a la celebración del evento en la ciudad autónoma, la directora del CRMF-Imserso San Fernando, Concha Mayoral, ha explicado que “dado que Juan Ignacio vivía en la Ciudad Autónoma, era allí donde debíamos tributarle este homenaje, y qué mejor forma de hacerlo que a través de sus compañeros y en uno de los espacios en los que él más disfrutaba, el deporte, en su calidad de jugador de baloncesto en silla de ruedas del equipo del centro”. “Nuestros usuarios, los que fueron sus compañeros de juego, están realmente ilusionados por participar en este encuentro por Juan Ignacio”, ha asegurado. Mayoral también ha destacado la grata y positiva colaboración que se ha establecido entre todas las instituciones en Ceuta, “sólo hemos encontrado ganas de trabajar conjuntamente y de sacar adelante este emotivo homenaje en la que es, sin duda, una colaboración institucional modélica”.

Mayoral destaca de Juan Ignacio sus valores de responsabilidad, tenacidad y compañerismo, "como parte de su personalidad". También ha recalcada su capacidad de superación en muchos aspectos como el educativo. "Llegó a San Fernando con estudios básicos y su esfuerzo le llevó a matricularse en la UNED, fue en el segundo curso cuando falleció". 

Sus familiares tampoco han querido perderse este homenaje. Su hermano Juan Manuel explicaba con emoción lo bellísima persona que era y lo querido por todo el mundo. "En Querón sólo estuvo diez meses y dejó una huella imborrable". Juan Manuel destaca la faceta deportista de Juan Ignacio. "Antes de estar en silla de rueda mi hermano jugaba en un equipo de fútbol de portero, luego se centró más en el baloncesto". 

10

Todas las imágenes del homenaje a Juan Ignacio Pérez podrás verlas haciendo click aquí

Sobre el homenajeado

Juan Ignacio Pérez, que ingresó en el CRMF-Imserso de San Fernando para seguir un programa de formación y rehabilitación, destacó durante su estancia en él por convertirse en una persona muy querida tanto para los usuarios como por los cuidadores y resto del personal. De él, no sólo sobresalió el gran aprovechamiento que realizó de todas las posibilidades formativas y rehabilitadoras del centro sino también, y especialmente, el profundo cariño que supo ganarse por su inconfundible y amable sonrisa, su predisposición a ayudar a los compañeros, su generosidad y su humildad. 

Su enorme fuerza de voluntad, su gran sentido de la responsabilidad y su trabajo le llevaron a  pasar de no tener estudios reglados a completar la formación secundaria e iniciar estudios universitarios a través de la UNED, primero en San Fernando y después en Ceuta.