Juegos de mesa por una buena causa: recaudar alimentos

La asociación ‘El Solitario’ organiza una jornada solidaria este sábado en la Biblioteca Pública. 

descarga (2)
photo_camera La actividad solidaria se va a llevar a cabo en la Biblioteca Pública (CEDIDA)

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ organizará ese sábado un evento con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados en Ceuta.

Tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta ‘Adolfo Suárez’, este sábado 27 de noviembre desde las diez de mañana hasta las dos de la tarde.

Coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos que está teniendo lugar desde la semana pasada, dicha asociación ha querido aportar su ‘granito de arena’ con una actividad en la que los asistentes podrán divertirse con los juegos de mesa y ser además solidarios por una buena causa.

Durante estas cuatro horas los miembros de la asociación realizarán una demostración de juegos para todos los públicos, enseñando las mecánicas básicas para los más jóvenes y los adultos, tanto las últimas novedades que se pueden encontrar en tiendas como los clásicos.

Aunque el evento es de entrada totalmente libre, desde la asociación sí han pedido que todos aquellos que asistan lleven consigo un kilo de comida imperecedera.

No es la primera vez que ‘El Solitario’ organiza una actividad de tales características, ya que en diciembre de 2016, en ese caso en la Casa de la Juventud, también realizó una colecta de comida que entonces fue entregada a la entidad Mujeres Solidarias de Ceuta.

“Debido a la pandemia nos habría gustado organizar más eventos de este tipo en el pasado. Y aprovechando la Gran Recogida de Alimentos hemos considerado que es una buena oportunidad para volver a hacerlo”, ha explicado Emilio Cardona, vicepresidente de la asociación ‘El Solitario’.

Esta vez la entrega estará destinada al Banco de Alimentos de Ceuta, “ya nos hemos puesto en contacto con ellos para entregarles todo lo recaudado, y nos han dicho que grano a grano se hace una montaña”, aseguró Merino.

“No hace falta jugar, pero sí invitamos a los ceuíes a que nos visiten para traer la comida y ayudarnos a nosotros, pero sobre todo a los que más lo necesitan”, concluía Emilio.