Sociedad

La campaña de recogida de alimentos supera las 40 toneladas de productos donados

La iniciativa movilizó a 220 voluntarios y contó con la colaboración de 18 establecimientos de la ciudad

DSC_1344_Custom.JPGUn grupo de voluntarios, a la puerta de un supermercado/ A.S.El Banco de Alimentos recogió más de 40 toneladas de alimentos durante la campaña de fin de semana que movilizó a 220 voluntarios de la organización. Según las estimaciones de la entidad, el almacén del Banco alberga actualmente 41.500 kilos de alimentos donados durante estos dos últimos días. José Torres, uno de los responsables de la campaña, explica que esta cantidad podría superar las 46 toneladas reunidas en la pasada edición una vez que las asociaciones y los establecimientos que han comprometido sus donaciones las hagan efectivas.

Actualmente, y sumadas las 40 toneladas acumuladas este fin de semana, el almacén custodia 60.000 kilos de alimentos. “Esto supone que disponemos de existencias para aproximadamente tres meses –explica Torres- Y todo esto es gracias a la generosidad que ha demostrado el pueblo de Ceuta”.

Un total de 18 establecimientos de la ciudad han brindado su colaboración desinteresada en esta iniciativa en favor de la organización benéfica.

Comentarios