Sociedad

desde el 1 de enero no cierra sus puertas

La Farmacia Puya, la primera 24 horas de la ciudad

IMG_20180103_093911 (1)
photo_camera Aurelio Puya junto a algunos de los trabajadores de la farmacia (C.A.)

Desde el 1 de enero el establecimiento permanecerá abierto todos los fines de semana, festivos y por las noches.  "Lo demandaba el mercado, las nuevas necesidades de la población y más en este barrio donde casi todos los establecimientos están abiertos prácticamente todo el día. Nosotros también queríamos dar ese servicio a nuestra clientela". 

IMG_20180103_093955Desde el 1 de enero, la Farmacia Puya, sita en calle Teniente Coronel Gautier número 12, ya no es la misma. El establecimiento ha comenzado el año abriendo sus puertas las 24 horas los 365 días del año de manera ininterrumpida. La farmacia ya no cerrará más sus puertas, ni los fines de semana ni los festivos ni por las noches.

La decisión ha sido tomada por Rosa y Aurelio Puya que han cogido las riendas del negocio familiar aunque el actual titular del mismo continúa ejerciendo la profesión. "Lo demandaba el mercado, las nuevas necesidades de la población y más en este barrio donde casi todos los establecimientos están abiertos prácticamente todo el día. Nosotros también queríamos dar ese servicio a nuestra clientela", ha manifestado Aurelio Puya.

De esta manera, Puya se convierte en la única farmacia de la ciudad en ofrecer este servicio. Para poder llevarlo a cabo sólo han tenido que presentar unos documentos, comprometerse durante un año y asegurarse de tener el número suficiente de farmacéuticos para cubrir las 24 horas. 

Actualmente la plantilla de la farmacia cuenta con ocho farmacéuticos y siete auxiliares. Aurelio Puya asegura que cualquier farmacia de Ceuta puede solicitar este servicio pero de momento no hay ninguna interesada en implantarlo. 

La "nueva" farmacia tiene previsto ampliar los servicios que ofrece pero aún tienen que concretarlos. 

Aunque llevan muy pocos días, Puya considera que la experiencia está siendo muy positiva y satisfactoria. "Es cierto que todavía no se ha enterado mucha gente que la farmacia no cierra por eso estamos de lleno en una labor de información".

Comentarios