Sociedad

El Logos Hope, escenario de una actividad para personas privadas y exprivadas de libertad

Logos Hope
photo_camera Los internos de del Centro Penitenciario y el de Inserción Social pudieron disfrutar del 'Logos Hope'.

Internos del Centro Penitenciario y de Inserción Social han disfrutado de una salida de carácter cultural. Esta actividad ha sido promovida en el marco del Plan de Fomento de la Lectura

20 internos del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizabal y del Centro de Inserción Social han realizado a lo largo de la presente semana una salida programada de carácter cultural al barco 'Logos Hope', el cual alberga en su interior una biblioteca flotante que lleva operando desde los años 70, y que durante este medio siglo de vida ha viajado a 1.400 puertos de más de 150 países.
En salidas que que realizaron durante las jornadas del miércoles y el jueves, y organizados en 2 grupos diferentes, los internos de del Centro Penitenciario y el de Inserción Social pudieron disfrutar de la experiencia del 'Logos Hope'.

Esta actividad, como tantas otras que se organizan para la población interna, ha sido promovida en el marco del Plan de Fomento de la Lectura. Han estado acompañados por personal del centro penitenciario, del área de tratamiento y del área de vigilancia. Por su parte, los internos en tercer grado estuvieron acompañados por la Técnica responsable del Programa Reincorpora, de la Obra Social La Caixa.

Reincorpora: ofreciendo apoyo integral a la inserción sociolaboral de personas privadas de libertad

Reincorpora es una iniciativa impulsada por la Obra Social ”la Caixa” con el objetivo de ofrecer la oportunidad de construir un futuro diferente a las personas privadas y exprivadas de libertad.

Con este objetivo en mente, se ofrecen itinerarios personalizados adaptados a las necesidades de preparación técnica y personal de cada persona, que combinan formación, acciones de servicio a la comunidad e integración laboral. De esta forma se consigue que la persona amplíe sus competencias, refuerce sus valores y mejore aquellas habilidades personales y profesionales que le ayuden en su camino hacia la plena inclusión.

En todo este proceso es clave la figura del técnico de Reincorpora, responsable de diseñar y pactar con la persona un itinerario a medida y de acompañarla en su evolución, abordando el proceso de cambio desde una perspectiva integral.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad