Sociedad

Los coroneles Navarro y Varo toman posesión de sus cargos en la Comgeceu y en los Regulares

Los oficiales se hacen cargo, respectivamente, de la jefatura de Estado Mayor de la Comandancia y del Grupo Ceuta 54

coronel_navarro_Custom.jpgcoronel_varo.jpgLos coroneles Navarro y Varo/CEDIDALos coroneles Navarro y Varo han tomado esta mañana su nuevo mando. El acto de toma de posesión de Navarro como jefe del Estado Mayor de la Comandancia se ha celebrado en el Salón del Trono de la Comgeceu a las 10.30 horas. Mientras, Varo ha recibido a mediodía la bandera laureada del grupo de Regulares Ceuta 54 en el acuartelamiento "González Tablas".

El coronel nació en Melilla en 1963 en el seno de una familia militar cuyos miembros han tenido destinos y participado en operaciones en África desde el desembarco de Alhucemas hasta la fecha. Inició su carrera en la bandera de operaciones especiales de  la Legión. Posteriormente, ha tenido destinos en unidades de montaña, la Academia de Infantería como profesor de táctica, Estado Mayor del Ejército, el Mando de Operaciones y  la Comandancia General de Melilla. En ésta última como jefe de batallón y en el cuartel general. Tiene una amplia experiencia en operaciones en el exterior derivadas de su estancia en Kosovo, Líbano y Mali.

Domina el idioma inglés y está especializado en operaciones especiales, buceo de combate y combate en áreas urbanas. Está en posesión del diploma de Estado Mayor y ha sido condecorado en sucesivas ocasiones al mérito militar y naval.

El coronel Navarro  nació en San Fernando (Cadiz) en 1962, pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar. Desde su primer destino como teniente en Regulares de Melilla ha estado destinado, en los empleos de teniente , capitán y comandante, en diferentes unidades del ejército como el IV Tercio de la Legión (Ronda), la BRIMZ XXXI (Castellón) y el Estado Mayor de la Fuerza de Maniobra. Tras su ascenso a teniente coronel en el año 2007 vino a Ceuta como Jefe de la IV Bandera de la Legión hasta el año 2010 y, posteriormente, como jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia hasta el verano de este año. Ha participado en operaciones en el exterior como Bosnia, Kosovo, Albania y Líbano, esta última como Jefe de EM de la Brigada Internacional que lideró la Comandancia General de Ceuta.

Posee numerosos cursos como los de paracaidismo, estado mayor de las FAS españolas y el del ejército de Uruguay, el de cooperación cívico militar y el de operaciones de paz entre otros. 

Comentarios