Llevaron a cabo una acción de protesta a las puertas del inmueble

Los vecinos de González de la Vega no dejarán sus casas y Fomento pondrá una demanda de desahucio

Los vecinos del inmueble de González de la Vega han dejado claro que no están dispuestos a abandonar las viviendas que ocupan actualmente. Mientras, Fomento prepara una demanda de desahucio contra los mismos

gonzalez-de-la-vega
photo_camera Los vecinos de González de la Vega llevaron a cabo una acción de protesta (C.A.)

Las familias que ocupan las viviendas del inmueble de González de la Vega, de propiedad municipal, se han manifestado este jueves a las puertas de edificio para reclamar una solución después de que la Consejería de Fomento les enviase el lunes un escrito en el que les concedía cinco días de plazo para desalojar las viviendas que ocupan en la actualidad.

Ante la situación, los vecinos han reclamado su derecho a un vivienda digna, sobre todo cuando existen familias que llevan, en algunos casos más de 30 años viviendo en las que habitan actualmente en precario. Los vecinos culpan de toda la situación a la Administración local, que según los testimonios ofrecidos, les ha venido prometiendo una vivienda, aunque nunca se llegó a convertir en realidad.

La protesta llegó a su punto más álgido cuando un vecino, asomado a una de las ventanas de su vivienda, empezó a gritar que no abandona su vivienda bajo ningún concepto. Otra vecina también ha explicado su preocupación y la de su padre, que no duerme desde que recibió la carta en la que se le instaba a desalojar la casa en la que habita desde hace más de tres lustros.

Cada familia fue explicando su drama, insistiendo en que lucharán hasta la extenuación para defender sus derechos.

Pero quizá el error haya estado en la interpretación del escrito. El mismo concede un plazo de cinco días, que se cumple el viernes a las 00.00 horas. Los vecinos entienden que será entonces cuando se produzca el desahucio, cuestión que no es así ya que para ello se necesita una orden judicial para ejecutar el mismo.

Esto viene a corroborar lo dicho por fuentes de la Consejería de Fomento, que han reconocido el envío de los escritos a los moradores de las viviendas, aunque han matizado que si las mismas siguen ocupadas, a primeros de septiembre, ya que agosto es inhábil judicialmente, presentará una demanda de desahucio.

 

MDyC

Fátima Hamed, líder de MDyC, única representante de la clase política que apoyó a los vecinos en su acción de protesta, no entiende el motivo por el que “no aparezca nadie del desgobierno del señor Vivas a dar la cara. Ni aparecen ni les convocan para darles una solución”, ha dicho.

A estas persona, ha dicho Fátima Hamed, no se “les puede dejar tirados y sin información concreta”. “Se ven de patitas en la calle sin que nadie les diga dónde van a ir y que soluciones tienen”.

La responsable del partido ha dicho que han intentado aportar soluciones a través de todas la vías que tiene a su disposición, citando que una de ellas era que se le realojase provisionalmente en las viviendas que “están cerrada hasta tanto no haya una promoción en la que se les pueda reubicar”. Ha recordado que cabe la posibilidad legal de actuaciones singulares y “la respuesta ha sido que no a todos los planteamientos”.