Sociedad

a las 12.00 horas

Los afectados de la Plaza Nicaragua se concentrarán este miércoles frente al Ayuntamiento

plaza nicaragua Custom 1
photo_camera Plaza Nicaragua (ARCHIVO)

La protesta coincide con la celebración de una sesión plenaria extraordinaria en la que el consejero de Fomento va a llevar el Estudio de Detalle de la Plaza Nicaragua, con el objetivo de comenzar a trabajar en la zona adaptándose a la realidad de la misma.

Los vecinos de la calle Nicaragua, en Hadú, se concentrarán este miércoles frente al Ayuntamiento. Los afectados aseguran estar cansados de llevar años soportando las malas condiciones en la que se encuentra la Plaza, una zona descampada en la que se concentran, sobre todo, ratas y aguas fecales.

El malestar que mañana harán público coincide con una sesión plenaria extraordinaria en la que el consejero de Fomento, Néstor García, va a llevar el Estudio de Detalle de la Plaza Nicaragua. Con el objetivo de comenzar a trabajar en la zona adaptándose a la realidad de la misma.

Tras su aprobación inicial se abrirá un periodo de información pública de un mes de duración para que los propietarios del ámbito y colindantes, así como las Administraciones que pudieran ver afectadas sus competencias, puedan formular aportaciones.

García pidió en agosto del año pasado la redacción del Estudio de Detalle de acuerdo con el proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento de la plaza como complemento a la encomienda de gestión que fue adjudicada a Tragsa para la elaboración del mismo.

Este Estudio servirá para la posterior redacción de un proyecto de ejecución de las obras de urbanización necesarias para el entorno de la Plaza Nicaragua. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad