Los Magos de Oriente llenan de magia Ceuta con una espectacular cabalgata

Miles de personas, sobre todo niños, han salido a la calle para recibir con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han repartido casi cinco mil kilos de caramelos y golosinas

 

Reyes, Cabalgata de Reyes

Ceuta ha vivido este viernes una de las noches más mágicas del año con la celebración de la Gran Cabalgata de Reyes, que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad desde la plaza de Maestranza hasta la plaza de África. A pesar del frío y el fuerte viento de poniente, miles de personas, sobre todo niños, han salido a la calle para recibir con entusiasmo y emoción a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han repartido casi cinco mil kilos de caramelos y otras golosinas entre el público.

Melchor

La cabalgata ha contado con la participación de seis carrozas, cinco academias de baile (María José Lesmes, Rosa Founaud, Allegro, África Lirio y Maite Rivas), dos agrupaciones musicales (Encrucijada y Amargura) y varios grupos de animación de calle que han amenizado el recorrido con sus coreografías, canciones y espectáculos. El cortejo también ha estado integrado por los pajes de los Reyes Magos, la ‘Estrella de la ilusión’, el Heraldo Real y los propios Reyes Magos, que han saludado y sonreído a los niños desde sus tronos.

La cabalgata ha comenzado a las siete de la tarde desde la plaza de Maestranza, una cita a la que ha faltado el presidente de la ciudad, Juan Vivas, por problemas de salud. A continuación, la comitiva ha iniciado su recorrido por las calles Real, Plaza de los Reyes, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución y Gran Vía hasta Plaza de África, donde ha finalizado el desfile.

Baltasar

La cabalgata ha sido el colofón de una jornada cargada de actividades para los más pequeños, que han podido disfrutar de la recepción en diferentes puntos de la ciudad. Además, los niños han podido entregar sus cartas a los Reyes Magos en el 'Víctimas del Terrorismo' de Hadú, donde se ha instalado un campamento real y acompañados de sus pajes también han repartido ilusión y dulces al recibir las peticiones de los más pequeños.

La Gran Cabalgata de Reyes de Ceuta ha sido un éxito de organización y participación, y ha llenado de ilusión y alegría a los niños y a los no tan niños, que han vivido con intensidad la víspera de la noche más mágica del año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad