Sociedad

obras de demolición

Máquinas y operarios, en el "Díaz Flor"

IMG_6813
photo_camera Un camión en uno de los accesos del "Díaz Flor" (C.A.)

Los trabajos de demolición del pabellón deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor' ya son una realidad. Hace unas semanas comenzaban a instalar las vallas alrededor del complejo. Este martes ya se podían ver operarios y maquinaria entrando y saliendo de las instalaciones. 

IMG_6812Los trabajos de demolición del pabellón deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor' ya son una realidad. Hace unas semanas comenzaban a instalar las vallas alrededor del complejo. Este martes ya se podían ver operarios y maquinaria entrando y saliendo de las instalaciones. 

El pasado 6 de febrero el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicaba la aprobación de la encomienda de gestión a Tragsa para ejecutar dichas obras. El plazo de ejecución de los trabajos será de 13 meses y la dirección recae sobre el arquitecto Ángel Moreno. 

Finalmente, el presupuesto de este proyecto será superior al anunciado en un principio alcanzando los 7,8 millones de euros, una cifra similar a la que el Gobierno piensa destinar para la remodelación de la Gran Vía y aledaños, 2 millones más de lo anunciado el pasado junio. Una actuación que se enmarca en el Plan de Obras 2017-2019.

El Consejo de Gobierno ya dio luz verde el pasado mes de junio al decreto de la Consejería de Deporte para la construcción del nuevo Complejo Deportivo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, desechando la rehabilitación de la actual instalación. Según dijo entonces la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, "las consideraciones técnicas aconsejan la demolición de una parte del ‘Díaz-Flor’ y su reconstrucción, en lugar de optar por la rehabilitación de la instalación actual". 

Comentarios