Sociedad

EN EL HACHO Y GARCíA ALDAVE

Más de 100 voluntarios de Cruz Roja velarán por la seguridad de los ceutíes el día de la Mochila

Cruz Roja Mochila (Custom) (Custom)
photo_camera Los voluntarios estarán coordinados entre sí vía radio y podrán atender, in situ, cualquier patología que se presente /CEDIDA

Cruz Roja trabajará de manera ininterrumpida desde el sábado 31 a las 12.00 horas hasta el lunes día 2 a las 20.00 horas. Los voluntarios estarán coordinados entre sí vía radio y podrán atender, in situ, cualquier patología que se presente.

Cruz Roja Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario, estará  presente, con alrededor de 100 voluntarios, en el dispositivo Mochila 2015 desde el próximo sábado 31 a las 12.00 horas hasta  el próximo lunes 2 de noviembre a las 20.00 horas.

En este servicio, solicitado por la Consejería de Medio Ambiente, se activará un dispositivo sanitario preventivo para cubrir cualquier eventualidad de carácter sanitario que pudiese surgir, compuesto por dos ambulancias, un vehículo todo terreno de rescate, un vehículo de transporte colectivo, dos puestos de asistencia, DUEs y varios técnicos en emergencias sanitarias.

Los voluntarios de la entidad humanitaria se distribuirán entre el Monte Hacho y García Aldave.

El dispositivo que Cruz Roja ha establecido en el Monte Hacho se establecerá el sábado 31 desde las 20.00 horas dándose por finalizado, en principio, alrededor de las 19.00 horas del domingo día 1. A esta zona se desplazará una ambulancia, con un DUE y varios técnicos en emergencias

Ya en la zona de García Aldave, zona de mayor afluencia, los voluntarios estarán presentes de manera ininterrumpida en el puesto de asistencia desde las 12.00 del sábado 31  hasta las 19.00 horas del lunes 2. A esta zona se desplazarán una ambulancia, un vehículo todo terreno de rescate, DUEs y varios técnicos en emergencias.

Los voluntarios de Cruz Roja presentes en cada una de las ubicaciones estarán coordinados entre sí vía radio y podrán atender, in situ, cualquier patología que se presente, trasladando a un centro sanitario las que así lo requieran.

 

 

Comentarios