Sociedad

inaugurado el alumbrado extraordinario

Más de 50.000 lámparas iluminan el Diwali

diwali
photo_camera Momento del encendido del alumbrado (C.A.)

La inauguración del alumbrado extraordinario da el pistoletazo de salida a la festividad del Diwali. 

diwali50.538 lámparas tipo led conforman el alumbrado ornamental que la Ciudad y la Comunidad Hindú han inagurado esta tarde con motivo de la fiesta del Diwali.

La iluminación extraordinaria se reparte entre las calles Algeciras, Real y Echegaray. Además, la fachada principal del Mercado Central felicita el Diwali.

 

El origen de la fiesta

La festividad del Diwali celebra el retorno de Ram, la séptima encarnación del dios Vishnu, al reino de Ayodhya tras casi tres lustros de ausencia entre el entusiasmo de su pueblo. Kaikeyi, la segunda mujer del rey Dasaratha, salvó en una ocasión la vida del monarca. Éste, en agradecimiento, le concedió dos deseos con el propósito de que hiciese uso de ellos cuando quisiese.

En el momento en el que Ram, hijo de la primera mujer de Dasaratha, fue elegido como heredero al trono, Kayeki, persuadida por su sirviente Manthra, resolvió solicitar los dones prometidos por el rey. Kayeki reclamó entonces la sucesión al trono para su hijo Bharata. Inmediatamente, exigió el cumplimiento de su segundo deseo: la deportación de Ram por un periodo de 14 años con el propósito de que Bharata no se sintiera amenazado.

Dasaratha se vio obligado a cumplir sus promesas. Ram aceptó la determinación real y, en compañía de su hermano Lakshman y su esposa, Sita, se encaminó al bosque.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad