Sociedad

GALARDONADAS LAS VIUDAS DE LOS REGULARES

La socialista Sandra López Cantero recibe el premio "Doctora Soraya 2016"

premio-soraya-2
photo_camera En las imágenes, los momentos de entrega del premio y de la distinción otorgados por MDyC / ANTONIO SEMPERE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha distinguido con el premio "Doctora Soraya 2016" a la socialista Sandra López Cantero, así como ha hecho un reconocimiento a las viudas de los regulares. El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, que estaba lleno de asistentes e invitados.

La formación política MDyC  ha concedido el premio "Doctora Soraya 2016" a la militante del PSOE, Sandra López Cantero, por su labor de lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En el mismo acto también se ha reconocido al colectivo de viudas de los regulares, mujeres a los que el Estado español no le ha reconocido nunca el derecho a percibir prestación alguna por los servicios prestados a la nación como militares.

El acto, muy sencillo pero emotivo, arrancó con la intervención de los presentadores del mismo que dieron a conocer el nombre de la galardonada, para, posteriormente, dar paso a la proyección de un vídeo sobre los méritos de esta profesora del centro de educación especial San Antonio.

La socialista apenas si pudo articular palabra después de recoge el premio de manos de los padres de la doctora Soraya, que al igual que su hermana, estaban presentes en el acto. López Cantero se mostró orgullosa de recibir esta distinción, que dedicó a todas las mujeres que día a día luchan de manera silenciosa por la igualdad. Tuvo un bonito recuerdo para su padre, recientemente fallecido, y a su hija, "la gran sacrificada", dijo.

Acto seguido se proyectó un vídeo sobre el ejército de regulares para reconocer los méritos contraídos por éstos, a cuyas viudas, según dijo el presidente de la Hermandad de Antiguos Regulares de Ceuta,  Jesús Palop, que fue el encargado de recoger la placa, no han recibido nunca prestación alguna por los servicios prestados por sus maridos como militares.

El acto fue cerrado por dirigente de MDyC, Fátima Hamed, quien ensalzó las virtudes de doctora Soraya, que "fue una luchadora y que ayudaba a cualquier persona que lo necesitase y se cruzase en su camino".

El espíritu de la doctora no debe perderse, dijo Fátima, y es por "ello que todos los años vamos a celebrar el premio".

Hamed se centró en el caso de las viudas de los regulares, "unas grandes luchadoras y cuyas historias van a caer en el olvido" y en el apartado de "la injusticia social, ya que nunca se les ha reconocido una pensión de viudedad por la labor de sus maridos". La líder de MDyC recordó en el acto que su formación va a presentar una propuesta al pleno para que la "Ciudad de Ceuta, como institución, reivindique y solicite a Defensa que de una vez por todas reconozca una pensión de viudedad a estas personas".

Fátima también tuvo palabras de elogio y reconocimiento para López Cantero, reconociendo su lucha y su entrega en pos de la igualdad.

 

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad