Sociedad

MDyC solicita que se ponga en marcha la Red de Mujeres Emprendedoras

MDyC artículo de opinión (Custom)
photo_camera MDyC exige que se ponga en marcha la Red de Mujeres Emprendedoras / ANTONIO SEMPERE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado a la presidenta del Consejo Sectorial de la Mujer que convoque el grupo de trabajo de la Red de Mujeres Emprendedoras.

La formación vuelve a incidir en su disconformidad con la concepción que tiene la responsable de Asuntos Sociales e Igualdad con respecto a lo que es y supone trabajar de manera efectiva y eficiente por la igualdad de oportunidades plena entre hombres y mujeres.

MDyC recuerda, en nota de prensa, que en enero, nuestros representantes en Asamblea, consiguieron por unanimidad crear una Red de Mujeres Emprendedoras, que tras cuatro meses de la aprobación del acuerdo, en sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Mujer, servía para la creación de un grupo de trabajo para luchar contra la desigualdad de género, en el ámbito laboral, Su principal cometido es el redactar y presentar un proyecto al Consejo Sectorial de la Mujer a finales de septiembre.

Sin embargo, añade la formación, a pesar de que fomentar el autoempleo e implementar una plataforma de intercambio de experiencias para un colectivo tan vulnerable debería agilizarse por parte del Ejecutivo, el desempleo no solo es líder, sino que sigue teniendo mayoritariamente “cara de mujer”.

Es por ello que desde el partido no se alcanza a comprender como la responsable del área de Igualdad y del Consejo Sectorial no ha decidido aún a convocar  el citado grupo de trabajo.

Comentarios