Los médicos rinden tributo a su colega el doctor Sánchez-Prado

Representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), desplazados a Ceuta para celebrar sus reuniones de Pleno y Asamblea, han participado en un acto de homenaje celebrado junto a la estatua del alcalde ceutí en Gran Vía

médicos sánchez prado
photo_camera Un momento del acto de homenaje a Sánchez-Prado (C.A.)

Una representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha rendido este jueves tributo a la memoria de Antonio López Sánchez-Prado. La simbólica ceremonia se ha celebrado ante la estatua que recuerda la figura del exalcalde de Ceuta y médico en la Gran Vía. El acto ha contado con la presencia de los máximos responsables del CGCOM, Tomás Cobo,   y del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

COBO
El presidente del CGCOM, Tomás Cobo, durante su intervención en el acto (C.A.)

Cobo, Roviralta y Vivas han depositado un ramo de flores al pie de la estatua, al tiempo que se colocaba en una de las manos de la efigie un fonendoscopio. El presidente del Colegio ceutí ha glosado la figura de Sánchez Prado en sus facetas de profesional de la medicina, político y hombre concienciado socialmente. «Sánchez Prado están en el sentimiento de los ciudadanos de Ceuta», ha asegurado Roviralta.

El presidente colegial ha aprovechado la oportunidad para pedir públicamente a Vivas que se nombre como Plaza de los Médicos la que se encuentra junto al lugar donde nació el médico y alcalde.

zxx
Acto de la ofrenda floral (C.A.)

La presencia en Ceuta de la directiva de la organización que aglutina a los colegios médicos españoles tiene un marcado carácter simbólico de apoyo a la profesión y al sistema público de salud locales. Mañana viernes, la ciudad acogerá la celebración del Pleno y la Asamblea del CGCOM. La institución pretende así hacer explícito su apoyo a los médicos ceutíes que suman, junto a sus colegas melillenses, once meses de huelga en defensa de reivindicaciones profesionales y de la mejora del sistema sanitario público.