Sociedad

Semana santa 2017

El Medinaceli sale a las seis de esta tarde de la capilla de Príncipe Alfonso

preso1
photo_camera Miles de ceutíes arroparán con devoción este traslado que hará un alto en su traslado para liberar a un preso en Los Rosales. / ARCHIVO

En su traslado a la casa de la Hermandad liberará a un preso en el Centro Penitenciario de los Rosales.

Quedan pocas horas para una de las citas que más arraigo tiene en la Semana Santa ceutí. A las seis de esta tarde saldrán de la parroquia de San Ildefonso de Príncipe Alfonso Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de los Dolores.

Miles de ceutíes arroparán con devoción este traslado que por segundo año consecutivo hará un alto en el camino en uno de los puntos en el que más personas se congregan con devoción para seguir la liberación de un preso, el Centro Penitenciario de los Rosales.

Este año el Cristo del Medinaceli liberará a un ceutí de 29 años, J.M.P.S., sobre el que pesa una condena de tres años y cuatro meses por un delito contra la salud pública. Su libertad definitiva estaba prevista para el 28 de junio de 2018 pero este ceutí dejará de ser un interno en la tarde de este sábado en la que acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y a María Santísima de los Dolores hasta la casa de la Hermandad.

Comentarios