Sociedad

"Mediterráneo": Lesbos no está tan lejos

descarga (4)
photo_camera Un momento de la proyección de "Mediterráneo" (C.A.)
La Fundación Márgenes y Vínculos ha inaugurado en Ceuta el foro de debate cine intercultural con la proyección de la película Mediterráneo sobre la tragedia humanitaria que se vivió en Lesbos en 2015. 

La Fundación Márgenes y Vínculos ha inaugurado en Ceuta este jueves el foro de debate cine intercultural con la proyección de la película 'Mediterráneo'.

La sala multiusos de la biblioteca del Morro ha colgado el cartel de completo  para el visionado de esta producción española con muchas similitudes con la realidad de Ceuta.

Entre los asistentes se encontraban la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, la activista Sabah Ahmed, Habiba Abdelkader de la Asociación Al Ámbar o el líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa. 

descarga (3)

Tras la proyección del film se ha llevado a cabo un coloquio con el que se pretende crear un espacio de reflexión en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación. 

El ciclo Cine intercultural forma parte del proyecto Un barrio de [email protected] que Márgenes y Vínculos desarrolla en Ceuta y Algeciras para la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural en las barriadas. El objetivo es utilizar el formato de cine fórum para promover una reflexión que favorezca un discurso inclusivo, de comprensión y de respeto hacia las diferencias.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad