El mejor destino para la medalla a una vida de dedicación: la Virgen de la Caridad

José Luis Rodríguez Zapata, policía local jubilado, ha hecho entrega  al Hermano Mayor de Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad de la condecoración que le otorgó la Ciudad por su labor y dedicación durante el largo tiempo que permaneció en activo

WhatsApp Image 2023-03-30 at 15.48.14
photo_camera José Luis Rodríguez Zapata junto a Francisco Javier García Beneroso (Cedida)

Esta es una historia de devoción y de cariño, el punto en común que tienen los protagonistas de esta historia: Zapata y Beneroso. El primero, un policía local jubilado. El segundo, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad

José Luis Rodríguez Zapata, ya jubilado, ha cumplido con una decisión que tomó hace tiempo. Hacer entrega de la medalla concedida por la Ciudad Autónoma de Ceuta por su labor y dedicación durante el largo tiempo que permaneció en activo a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad.

Esta no es la primera vez que Zapata se desprende de una condecoración para que luzca en un paso de Semana Santa. El pasado año realizó el mismo gesto en honor de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo de Ceuta. Un destino para la condecoración, por sus 35 años de servicio, que Zapata tenía "muy claro".

Pero en esta ocasión, Zapata tenía varios destinatarios, pero finalmente se decantó por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad dada la simpatía y cariño que José Luis Rodríguez Zapata y su mujer, Rosario, sienten por el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Javier García Beneroso. Zapata destaca las virtudes del Hermano Mayor. "Beneroso es una bellísima persona" y tras ganar las elecciones de la Hermandad, la medalla que Zapata se ganó por sus años de servicio encontraba destino.

La devoción y la fe, así como el cariño y la simpatía, son los que han guiado a Zapata para que, la medalla concedida por la Ciudad Autónoma de Ceuta por su labor y dedicación durante el largo tiempo que ha permanecido en activo, acabe la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo. "Qué mejor destino que ese y que no esté guardada en un cajón", destaca José Luis Rodríguez Zapata, que se jubiló a finales del 2020, tras más de 43 años de servicio en el cuerpo.