PRECISA RECAUDAR UNOS 50.000 EUROS

Melania necesita tu ayuda

Melania es una ceutí con una enfermedad llamada espina bífida e hidrocefálea. Después de ocho operaciones sin éxito, necesita una última intervención de pago para poder caminar. 

222Melania es una ceutí que padece espina bífida e hidrocefalia. Después de ocho operaciones sin éxito, necesita una última intervención de pago para poder caminar. 

Pepita Cortina Canto, madre de Melania, hace un llamamiento a la población para conseguir recaudar alrededor de 50.000 euros que lograría cambiar la vida de esta joven.

Desde que nació hasta hoy día, Melania ha pasado por distintos hospitales, se le ha realizado mas de ocho operaciones distintas de las cuales, por desgracia, no han servido para nada e incluso ha ido a peor. "Ella realiza marchas cortas dependiendo de unos aparatos que van de los pies hasta la rodilla que pesan dos kilos. y para marchas largas depende de una silla de ruedas, de la que cada vez es más dependiente".

Al cumplir la mayoría de edad y no habiendo especialistas para ella en Ceuta, la familia decide marcharse a Sevilla en busca del doctor Carranza. Según le comentaron, el mejor especialista en espina bífida. "Tras dos años de idas y venidas a Sevilla la operan dos veces, de nuevo sin obtener resultados positivos". 

Durante este tiempo cada vez que la familia viajaba a la capital hispalense a Melania la veía un especialista diferente hasta que consiguieron que la atendiera el doctor Carranza, "El especialista que tenia que haberla visto de un principio", por desgracia sin conseguir avances. 

Fue en este momento cuando Pepita se da cuenta de lo confundida que había estado durante tantos años. "La mayoría de los médicos anteponen su ego ,antes que la salud del paciente, y son incapaces de asesorarte y derivarte a otros especialistas mejores que él".

Ahora la familia de Melania ha decidido acudir a lo privado, pero el coste que le supone el proceso es muy elevado. 

"Tenemos que operarla en Madrid donde se realizarán tres operaciones de gran envergadura, en las cuales, deben tocar cadera, fémur, músculos, cortar tendones y reconstrucción de los pies, y aun así, deberá llevar daflo que es para protegerle los pies".

El coste de las operaciones supera los 45.000 euros. Aparte va a necesitar un monitor durante dos años para recuperar las musculatura perdida. 

Pepita con su llamamiento quiere dirigirse a la "Ceuta solidaria" que siempre está dispuesta a ayudar a quien más lo necesita.