Sociedad

Melchor, Gaspar y Baltasar son recibidos en un acto solemne en el Palacio de la Asamblea

photo_camera Actuacones del Cuerpo Nacional de Policía./A.S.

Los Reyes atendieron a los pequeños que reclamaban su atención

Un joven marroquí de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional esta madrugada, acusado de una falta de hurto y de infracción a la Ley de Extranjería y puesto a disposición judicial.

La actuación policial se produce a partir de que una persona de nacionalidad marroquí y residente en España manifiesta que estaba circulando por la calle Real junto con dos amigos y ven a una persona caída en el suelo y aparentemente ensangrentada, por lo que se acercó a socorrerla.

Cuando saca dinero, siempre según fuentes oficiales, para ir a comprar agua y limpiarle las heridas, el individuo le sustrae, después de un pequeño forcejeo, la cantidad de 22 euros y sale huyendo a la carrera. No obstante, fue detenido en las inmediaciones por los integrantes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que en esos momentos llegaba al lugar.

Siempre según Jefatura, al individuo en cuestión no se le ocupa dinero alguno por parte de los agentes, pero en ese momento se acerca al denunciante una persona que dice ser amigo del herido y le comunica que no se preocupe, que él le va a devolver el dinero. Cuando la policía se marcha del lugar con el herido, el “amigo” se da a la fuga a la carrera.

Más tarde, cuando el denunciante se dirigía a Marruecos con sus acompañantes, aciertan a ver al delincuente e incluso llegan a forcejar, pero se marchan del lugar por miedo a sufrir una agresión. Tras esto, facilitan a la policía los datos físicos del mismo.

 

Comentarios