PREVé CONCLUIR LAS OBRAS EN 2017

Defensa anuncia una partida para construir dos edificios de la "base única", pero no precisa su cuantía

Los inmuebles cuya construcción se prevé son el cuerpo de guardia de la base Teniente Ruiz y un edificio para Atención Sanitaria. 

base única (Custom)
photo_camera Instalaciones de la base Teniente Ruiz /REDACCIÓN

El Ministerio de Defensa ha anunciado la habilitación de una partida presupuestaria para el bienio 2016-2017 destinada a levantar el edificio del nuevo cuerpo de guardia de la base Teniente Ruiz y una segunda construcción para el servicio de Atención Sanitaria. El comunicado, que no precisa la cuantía de esa partida, presenta estas inversiones como un “avance” de la denominada “base única”, un proyecto largo tiempo acariciado por el Ministerio de Defensa, que permitiría la liberación de numerosas instalaciones militares ahora en servicio, inmuebles que serían destinados al uso público.

Según explican las autoridades de Defensa, ambos edificios permitirán mejorar las condiciones de seguridad y de calidad de vida de las unidades de la Comandancia General. El edificio de Atención Sanitaria albergará una serie de sectores funcionales como son la jefatura de sanidad, botiquín unificado, servicios de odontología, veterinaria, psicología y farmacia, así como el centro de reconocimiento de conductores. 

Está previsto que las obras se inicien este año y estén finalizadas en 2017.

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho, descartó durante su discurso por las celebraciones de la Pascua Militar el pasado 6 de enero que la “base única” fuera a convertirse en una realidad este año. “Las restricciones económicas en las que todavía estamos inmersos harán que los avances en esta área todavía sigan siendo muy lentos y a el largo plazo”, reconoció entonces Sancho.