Sociedad

Violencia de género

Hamed pide más compromiso y menos partidismo en los minutos de silencio que celebra la Asamblea

Minuto de silencio a las puertas de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMinuto de silencio a las puertas de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
La diputada y promotora del acto lamenta que haya quienes "aparecen y desaparecen" cuando de lo que se trata es de mostrar respeto a las víctimas

La cada vez más escasa respuesta a la convocatoria del minuto de silencio, a las puertas de la Asamblea, contra la violencia de género, merece una reflexión por parte del MDyC. 

Fátima Hamed considera que ya es "suficientemente triste que a una mujer la asesine su pareja o expareja en este país para que haya quienes pretendan meter el dedo en la llaga políticamente y empezar a aparecer y desaparecer de los minutos de silencio, minuto cuya intención es mostrar respeto y reclamar atención por lo que está sucediendo".

La diputada opina que "tal vez debería plantearse de otra manera para que acudan más personas a esos minutos de silencio que tienen que demostrar que cualquier representante público está comprometido en la lucha contra la violencia de género". Añade Hamed que esto tenía que estar muy por encima de diferencias partidistas, de hacer el minuto en un sitio o hacerlo en otro, y ser una piña para luchar contra la lacra". 

Comentarios