Miramar Bajo, obligada a retirar la pequeña granja que "da vida a la barriada"

La orden es clara, "todo fuera", sino serán sancionados
huerto princi
photo_camera Huerto de Miramar Bajo (CEDIDA)

La barriada de Miramar Bajo lleva cerca de un año creando y cuidando de un pequeño huerto urbano que ya se ha convertido en una parte más de esa zona de Ceuta. Un huerto lleno de plantas, verduras y animales, gallinas y conejos, que los más pequeños de la barriada, y no tan pequeños, cuidan a diario.

En los últimos días, la barriada está sumida en una enorme pena e indignación ya que desde el Ayuntamiento les han comunicado que deben quitar la granja. El huerto puede continuar pero los animales no pueden seguir allí.

El presidente de la barriada ha asegurado a Ceuta Actualidad que la policía local se ha personado en Miramar y le ha comunicado que la granja no cumple con la nueva normativa de protección animal y deben retirarlos.

El no cumplir esta orden de la policía supondrá para la barriada una sanción importante ya que se interpondrá una multa por cada animal que siga en la granja.

huerto 1

Los vecinos han manifestado su malestar ya que aseguran que el huerto está limpio, muy cuidado y no hace daño a nadie. Al contrario, "dan vida a la barriada". 

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha transmitido su apoyo a Miramar Bajo a través de las redes sociales. "Con pocas explicaciones y menos soluciones dicha asociación tiene que retirar la zona que con tanto trabajo y dinero del bolsillo de los vecinos, recordamos que seguimos sin recibir SUBVENCION alguna, las zonas que habilitaron para la crianza de animales en colaboración con los vecinos, cumpliendo todas las normas de higiene y mantenimiento intentando inculcar a los más pequeños el cuidado por los animales, y en vez de mantener una reunión y ponerle una solución coherente y beneficiosa para todos, la decisión es tajante, todo fuera".