Nabila Benzina «es un día de convivencia y de compartir»

Los mataderos de Ceuta reciben a los fieles con motivo de la Fiesta de Sacrificio

Matadero móvil en Loma Colmenar
photo_camera Matadero móvil en Loma Colmenar

Tras la celebración del tradicional rezo en las explanadas de Loma Margarita, los ceutíes han acudido a los distintos mataderos de la ciudad para llevar a cabo el sacrificio del cordero.

En concreto, al matadero móvil de Loma Colmenar ha acudido la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina quien  acompañada por el Consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch han visitado las instalaciones móviles de este matadero.

La consejera de Sanidad, Nabila Benzina junto a Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad y Consumo
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina junto a Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad y Consumo

La consejera ha hablado con los medios definiendo este día como "un día muy especial para todos los ceutíes" siendo festivo en la ciudad. Un día "para compartir con familiares, amigos y vecinos". 

Nabila ha hecho un repaso del dispositivo desplegado para este día haciendo referencia a los distintos mataderos ubicados en la ciudad que la consejera ha visitado durante esta mañana. Desde la consejería han querido recalcar que todos y cada uno de los mataderos móviles cuentan con "un equipo de profesionales" para que se pueda realizar esta práctica con total seguridad y en condiciones sanitarias.

Además la Consejería de Sanidad cuenta con dos veterinarias que también han ido visitando cada matadero para certificar que todo se llevaba a cabo de forma correcta cumpliendo con la normativa.

En comparación con el año pasado, Nabila Benzina ha afirmado que el uso de mataderos móviles ha aumentado considerablemente. Nabila ha animado a la población a utilizar los mataderos ya que "en ellos se cumple con la normativa y las condiciones higiénicas son las correctas".

En cuanto al número de cabezas sacrificadas durante esta festividad, la consejera afirmaba que "en cuanto termine la jornada lo sabremos con seguridad pero lo que puedo decir que a esta hora tenemos un aumento cosiderable" con respecto al año anterior.