‘Una navidad de Ensueño’ en Ceuta: todo lo que puedes hacer estas fiestas

Hasta el 5 de enero, la Ciudad te ofrece una variada oferta cultural y lúdica para disfrutar de la navidad con música, arte, solidaridad y deporte. No te pierdas el programa de actividades

cabecera

Bajo el lema ‘Una navidad de Ensueño’, la Ciudad de Ceuta ha presentado un programa de actividades para celebrar estas fiestas con música, arte, solidaridad y deporte. Desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero, los ceutíes podrán disfrutar de una variada oferta cultural y lúdica en diferentes escenarios de la ciudad.

fiesta de la ilusion

La ‘Fiesta de la Ilusión’ arrancará este sábado 2 de diciembre a las 18.00 horas en la plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín, donde habrá un pasacalles y photocall con las Princesas Disney, y espectáculos de baile.

mercadillo navideño

El Mercadillo navideño se instalará en la plaza Nelson Mandela del 4 al 22 de diciembre, con horario de 17.00 a 21.00 horas. El día de su apertura, la banda de la Encrucijada amenizará el ambiente con un pasacalles por el centro de la ciudad a las 18.30 horas.

chocolatada

En la misma plaza, el 6 de diciembre, se repartirá una ‘Gran Chocolatada’ a partir de las 18.30 horas, y a las 19.00 horas se celebrará la ‘Zambombá del Sur’, con villancicos y coplas navideñas.

dulces navideños

El 12 de diciembre, habrá dos citas gastronómicas: el concurso de dulces navideños en la plaza de los Reyes a las 19.00 horas, y el concierto de swing del grupo ‘Thirty Love’ en la plaza Nelson Mandela a la misma hora.

Los mayores tendrán su ‘Cena de Mayores’ los días 13 y 14 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Parador ‘La Muralla’.

inauguracion belen

El 13 de diciembre, se inaugurará el Belén institucional en el Palacio de la Asamblea a las 20.00 horas, con la colaboración del coro ‘Ya huele a Navidad’.

El 14 de diciembre, la plaza Nelson Mandela acogerá el concierto de navidad del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta ‘Ángel García Ruiz’, a las 18.00 horas.

El concurso de coros se desarrollará el 15 de diciembre a partir de las 20.00 horas, en el teatro auditorio del Revellín.

El 16 de diciembre, la orquesta ‘Ciudad de Ceuta’ y el coro ‘Cantus Angelorum’ ofrecerán su concierto en la iglesia de San Francisco, con dos pases: a las 18.30 y a las 21.00 horas.

belen viviente

En la plaza de África, el 17 de diciembre, de 18.00 a 21.30 horas, se representará un Belén viviente.

Santa Claus visitará la ciudad del 18 al 22 de diciembre, y estará en la plaza Nelson Mandela de 17.00 a 21.00 horas. El 22 de diciembre, también hará un recorrido por las calles de la ciudad en una cabalgata que saldrá de la calle Real a las 19.30 horas y llegará a la plaza de la Constitución.

cabalgata santa

El 22 de diciembre, el artista Manuel Lombo traerá su espectáculo ‘Cantes de diciembre’ al teatro auditorio del Revellín a las 21.00 horas.

Para despedir el año con música, la Ciudad ha programado una semana de las orquestas, del 26 al 30 de diciembre, en la que actuarán diferentes formaciones musicales de la ciudad a partir de las 18.30 horas.

san silvestre

Para terminar el año de la forma más deportiva posible, la ‘San Silvestre’ volverá a ser uno de los platos fuertes de la jornada del 31 de diciembre. La carrera dará comienzo a las 19.00 horas desde las Murallas Reales.

pasacalles viene el heraldo

Con el año 2024 recién comenzado, Ceuta recibirá otra visita importante: la del Heraldo Real, que recorrerá la ciudad autónoma el día 2 de enero. Su primera parada será a las 18.00 horas en Hadú y la segunda a las 19.30 horas en el Revellín. Al día siguiente, el 3 de enero, se paseará por las calles más céntricas en un recorrido que irá desde la iglesia de Los Remedios hasta la plaza de África y que dará comienzo a las 19.00 horas.

Asimismo, del 2 al 4 de enero, un grupo de emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el Ayuntamiento para recoger las cartas de los niños y niñas. Su horario será de 18.00 a 21.00 horas.

roscon solidario

La solidaridad también estará presente en estas fechas y es que el Banco de Alimentos ha planteado un ‘Gran roscón solidario’ el día 4 de enero a las 19.00 horas en la plaza Nelson Mandela. Los interesados en llevarse un trozo de este manjar solo tienen que llevar una bolsa de alimentos para colaborar con la entidad.

Esa misma jornada, el teatro auditorio del Revellín volverá a llenarse de música con el tradicional ‘Concierto de Año Nuevo’, que dará comienzo a las 19.30 horas.

reyes cmyk_page-0042

El día 5 de enero es otra de esas jornadas que a todos les llena de ilusión ya que los Reyes Magos estarán presentes en la ciudad. Su agenda será apretada ya que llegarán a la Puerta Califal a las 11.00 y saludarán a la ciudad desde el baluarte de la bandera. Acto seguido, a las 11.30 horas, visitarán el santuario de Santa María de África y a las 12.00 tendrán una audiencia con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La jornada continuará con un paseo por las barriadas a las 13.00 horas para terminar a las 17.00 horas en la plaza Víctimas del Terrorismo de Hadú. Acto seguido tendrán que marchar para poder participar en la ‘Gran Cabalgata’ que dará comienzo a las 19.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad