Sociedad

ceuta mantiene su crecimiento vegetativo positivo

Noor, el primer bebé del año

Noor, primer bebé del año, junto a su madre Sumaya (C.A.)
photo_camera Noor, primer bebé del año, junto a su madre Sumaya (C.A.)

La pequeña Noor nació tras cinco horas de parto. Los padres son una joven pareja vecina del Recinto.

La pequeña Noor se ha convertido en el primer bebé ceutí de 2018. El alumbramiento se producía a las 12.40 horas después de que cinco horas de parto que culminó con la práctica de una cesárea a la madre.

La recién nacida es hija de Sumaya y Mustafa, vecinos del Recinto. La niña es el segundo hijo de la pareja y pesó al nacer 3,090 kilos.

Noor es uno de los cinco nombres femeninos más frecuentes entre los recién nacidos en Ceuta junto a los de Sara, Yannat, Mariam y Amira, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Mohamed, Adam Inram, Nizar y Omar son los más habituales entre los niños.

Ceuta es uno de los cinco territorios españoles que mantiene un crecimiento vegetativo positivo, según la estadística de movimiento de población que, referidas al primer semestre de 2017, publica el INE.

Según el informe, el número de nacimientos durante los primeros seis meses del año se situó en 469, un 5,1% menos que el mismo periodo de 2016, mientras que el de defunciones creció un 11,3% hasta alcanzar las 285. Sólo Baleares, Madrid, Murcia y Melilla registraron un crecimiento de su población durante el mismo periodo.

Otro dato significativo recogido en el estudio es el que señala un notable descenso en el número de matrimonios registrados en Ceuta (209), que se situó en el 18% con respecto al primer semestre del pasado año. La Ciudad Autónoma fue el territorio donde esta reducción del número de enlaces experimentó una mayor reducción en términos proporcionales, seguida de Murcia (15,1%) y Melilla (12,2%).

Comentarios