La paella sustituye a las castañas en el Día de la Mochila de la Casa de Ceuta en Algeciras

La tradicional fiesta caballa se celebró este año en la sede de la entidad, debido al mal tiempo que impidió su realización en el campo. Los socios disfrutaron de una comida y una tarde de convivencia, reencuentros y humor

La paella sustituye a las castañas en el Día de la Mochila de la Casa de Ceuta en Algeciras (Cedida)
photo_camera La paella sustituye a las castañas en el Día de la Mochila de la Casa de Ceuta en Algeciras (Cedida)

La tradición caballa del Día de la Mochila se trasladó este año a la sede de la Casa de Ceuta en Algeciras, debido a las inclemencias del tiempo que impidieron su celebración en el Pinar del Rey de San Roque, como se ha hecho en años anteriores. La entidad, ubicada en la Calle José Luis Cano portal 1 bajo, organizó una comida de convivencia para sus socios, en la que se degustó una deliciosa paella y se disfrutó de una inmejorable tarde de reencuentros y humor.

Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, lamentó que el mal tiempo les impidiese celebrar esta fiesta en el campo, pero se mostró contento por la buena acogida que tuvo la iniciativa entre sus socios. “Es una forma de mantener viva nuestra cultura y nuestras costumbres, y de compartir un rato agradable con nuestros paisanos”, afirmó.

El Día de la Mochila es una tradición que se instauró por ir al cementerio el día de los difuntos durante la edad media, ubicándose éste fuera de la ciudad, así lo cuenta el cronista oficial de Ceuta, José Luis Gómez Barceló para la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. Una tradición, asociada al llevar flores al campo para honrar a los muertos, propio de estas fechas. Con el tiempo, se convirtió en una jornada festiva.