Historias de un concierto

Los conciertos: papás 'obligados' y jóvenes que disfrutan

Los conciertos son fuente de mil historias. El de Lola Índigo ofreció varias, como la de los usuarios de PROI, cargados de ilusión o la de Aitor, Victoria y Claudia que 'arrastraron' al papá de Victoria para que les llevara a ver a su artista favorita

WhatsApp Image 2022-07-13 at 11.46.02 PM
photo_camera Claudia, Aitor y Victoria, felices de poder disfrutar de su artista preferida.

Tras tres años sin un espectáculo musical de envergadura en la Murallas Reales, la noche de ayer fue muy especial para muchos ceutíes que acudieron al patio de Armas de la Murallas Reales a vivir en directo el show de Lola Índigo.

En la larga cola que se formó para acceder al recinto, se podían encontrar historias de todo tipo. Mamás que 'arrastran' a sus hijos a su primer concierto; grupos de adolescentes al mas puro estilo fan de los años 80, y papás que, sin otro remedio, habían acudido por expreso deseo de sus hijos.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 11.46.51 PM
Los chicos y chicas de PROI a su llegada a las Murallas Reales para pasarlo en grande con el show.

Entre quienes fueron a presenciar el concierto se encontraba un grupo de usuarios de PROI que, junto a sus cuidadores y acompañantes, disfrutaron del evento en una zona privilegiada de la Murallas. Seis usuarios que, como aseguraba uno de sus cuidadores, Sufian, llevaban más de 10 días preparándose para la cita con Lola Índigo.

De hecho, los chicos y chicas de PROI prepararon unas pancartas en las que demostraban su admiración por la artista madrileña, pero no fueron los únicos que accedieron a las Murallas con carteles plagados de mensajes de cariño hacia la cantante. Fue el caso de un grupo de jóvenes, muy jóvenes, compuesto por Aitor, Claudia y Victoria, acompañados por el sufrido papá de Victoria y tío de Aitor, David.

Colas para entrar al concierto Lola Índigo
Las colas para entrar al concierto Lola Índigo contaban mil historias.

David afirmaba que "por verlos felices y contentos, se hace. Una vez dentro, con el espectáculo, pues igual 'pica', pero por los niños, se hace siempre el esfuerzo" y viendo las caras de felicidad de Aitor, Claudia y Victoria, era evidente que llegaban al concierto cargados de ilusión. "Llevan tres días haciendo la pancarta y no hay más que verles" señalaba David.

Victoria, Claudia y Aitor eran el puro reflejo de la felicidad y más cuando Lola Índigo arrancó su actuación con el tema con el que ellos esperaban que lo hiciera: 'La niña de la escuela'.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 11.47.37 PM
Los grupos de amigas, eran la tónica dominante en las colas de acceso al concierto de Lola Índigo.

Pero sin duda, el grupo demográfico más representativo era el de las adolescentes, y entre ellas, un grupo de tres que esperaban poder disfrutar el espectáculo y eso hicieron, disfrutar de lo lindo, eso sí, en la nueva modalidad de disfrutar de las cosas, a través de la pantalla de sus móviles.