El pescado y el marisco volverán a ser los protagonistas estas navidades en Ceuta

Los hábitos han cambiado por salud y por la subida de precios
mercado central puestos pescado
photo_camera Pescado en el mercado central

El pescado y el marisco seguirán siendo los grandes protagonistas de las fiestas navideñas, ya que serán los productos más consumidos por el 71% de las familias, seguidos de la carne (58%), el jamón y los dulces (ambos con un 47%), los turrones (46%), el vino (36%) y el queso (30%). Estos son los datos de un estudio realizado a nivel nacional.

En Ceuta los resultados son muy similares, las familias prefieren en su mesa el pescado y el marisco a la carne. Los mariscos más consumidos serán las gambas, los langostinos y las cigalas. Aquellos que opten por la carne se decantan por el cordero y el cabrito. El jamón y el queso tampoco faltarán, así como los dulces navideños.

Los mercados de la ciudad están llenos de personas que ultiman las compras de cara a Nochebuena y Navidad. Los precios han subido y más estos últimos días, pero estas fechas son una vez al año y los ceutíes no dudan en llenar el carro con los productos de siempre. 

Sin embargo los hábitos han cambiado. Cada vez más son los consumidores que deciden cuidar su alimentación en Navidad. En concreto, el 21% de los españoles tiene intención de reducir el consumo de determinados productos como los dulces, con un 39%, los turrones y la carne, ambos con un 31% de consumidores que recortará su consumo durante las fiestas.

Los motivos detrás de este cambio de hábitos son principalmente la salud (54%), la falta de presupuesto (35%) y la necesidad de controlar el peso (32%).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad