20 jóvenes de la península y 5 de Ceuta participarán desde hoy y hasta el 24 de agosto en el campo de voluntariado "Conoce Ceuta", organizado por la Casa de la Juventud.
Los jóvenes que proceden de Aragón, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid realizarán durante doce días diferentes actividades lúdicas, culturales, gastronómicas, turísticas, religiosas, deportivas y sociales con el único objetivo de disfrutar al máximo de Ceuta y luego difundir los encantos de esta ciudad fuera.
Según los monitores, los jóvenes van a realizar actividades desde las nueve de la mañana y hasta las doce de la noche. "Vamos a agotarlos pero van a verlo todo".
Este campo de voluntariado es muy diferente a los que están acostumbrados estos jóvenes. "Normalmente suelen dormir en tiendas de campaña, aquí lo hacen en un hotel de cuatro estrellas; normalmente son campos donde se trabaja, aquí sólo van a disfrutar". Por la experiencia de otros años, los jóvenes que participan en estas iniciativas se van de Ceuta encantados y quieren volver.
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha acudido a la inauguración del campo de voluntariado que se ha celebrado en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.
Desde allí, la consejera se ha dirigido a los asistentes para agradecerles que hayan venido a Ceuta y transmitirles que este campo "es una oportunidad de conocer una ciudad desconocida para la mayoría. Vais a descubrir una ciudad única en el mundo".