500 con ayudas al alquiler

El plan de alojamiento urgente atiende a 18 familias

La consejera de Asuntos Sociales ha querido aclarar los planes que tiene la ciudad con respecto al alojamiento urgente y al alternativo tras las críticas recibidas por determinados sectores.

samia-y-familia-en-hostal-(4)
photo_camera Samia y su familia han vivido en un hostal desde que les desahuciaron de la vivienda que ocupaban / ARCHIVO A.S.

Actualmente la Ciudad ofrece un alojamiento de urgencia a 18 familias que por diferentes causas se han visto sin un hogar y con hijos a su cargo. La consejera del ramo, Rabea Mohamed, después de las críticas vertidas a este respecto, ha querido aclarar que la estancia en estos alojamiento tales como hostales o pensiones o el Centro de las Adoratrices son medidas “temporales y transitorias ya que no son lugares para estar con niños”. De ahí que el tiempo máximo de estancia sea unos tres meses. Pasado ese tiempo, tal y como ha explicado Mohamed, se busca un alojamiento alternativo como pisos de alquiler. “A día de hoy la Ciudad ofrece ayudas al alquiler a 500 familias con una ayuda máxima de 400 euros al mes”, asegura.

Por otro lado, Mohamed ha querido aclarar que hoy tras una reunión con responsables del Ministerio de Educación y los directores de los centros escolares se van a comenzar a pagar las becas atrasadas del verano. “La Ciudad se hará cargo de 270 y el Ministerio de 816”, ha explicado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad