Sociedad

La comunidad musulmana pide un protocolo para la Pascua del Sacrificio que "calme la crispación"

Borregos para la Pascua del Sacrificio (ARCHIVO)
photo_cameraBorregos para la Pascua del Sacrificio (ARCHIVO)

Los miembros de este colectivo están esperando el pronunciamiento definitivo del Gobierno. 

La plataforma social, cultural, religiosa y vecinal de la comunidad musulmana de Ceuta se reunió en la tarde de ayer para tratar el futuro de la Pascua del Sacrificio. Todos los miembros del colectivo social que forman esta plataforma han llegado a la conclusión unánime de esperar el pronunciamiento definitivo del Gobierno de la ciudad, respecto a un protocolo viable para la tradicional celebración de la Pascua del Sacrificio el “ Eid Al-Adha”.

"Se espera así mismo y de acuerdo a la situación sanitaria actual de la ciudad, sea un protocolo satisfactorio para la Comunidad Musulmana, que llame a calmar la situación de malestar generada en la misma y no causar más crispación de la que ya existe entre los más de  35.000 conciudadanos es de esta comunidad".

El Gobierno acordó, en el pleno extraordinario celebrado hace una semana sobre este tema, llevar a cabo diferentes reuniones para llegar a un acuerdo definitivo sobre cómo poder celebrar esta festividad con la mayor seguridad. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, habló de la posibilidad de habilitar el matadero para llevar a cabo el sacrificio de los animales. Una medida que debería tratarse para ver las ventajas y los inconvenientes.

Comentarios