La Plataforma Feminista de Ceuta ha cerrado la jornada de actor reivindicativos organizados por instituciones, entidades y asociaciones para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Las activistas, ataviadas de riguroso luto, ha participado en una puesta en escena con la que se ha pretendido poner el acento sobre la necesidad de concienciar a la sociedad de la tragedia que genera la violencia machista.
En el transcurso del acto, se ha dado lectura a un comunicado en el que las organizadoras han advertido de los efectos deletéreos que para la seguridad de las mujeres pueden tener los mensajes que niegan la existencia misma de la violencia de género. “Estamos normalizando un discurso negacionista que a nadie beneficia –advierte la Plataforma en su manifiesto- Si seguimos así, volveremos al punto donde nos hallábamos en 2004 y desandaremos todo lo avanzado”.
Según datos facilitados por el Ministerio del Interior, el número de mujeres asesinadas por violencia de genero asciende a 52 en lo que va de año.