Playas de Ceuta con arena dorada y fina: Imagen de la ciudad en el exterior

Lo han vuelto a hacer. Un verano más aparece en un medio de comunicación nacional un reportaje sobre las playas de Ceuta. La intención es buena pero...
Playa de la Ribera
photo_camera Imagen de la playa de la Ribera (ARCHIVO)

Lo han vuelto a hacer. Un verano más aparece en un medio de comunicación nacional un reportaje sobre las playas de Ceuta, unas playas que poco se ajustan a la realidad.

En esta ocasión ha sido El Economista.es. La intención es buena porque el artículo invita a quien lo lee a querer venir a Ceuta. Sin embargo un ceutí sabe perfectamente que poco tienen de verdad esas palabras.

El reportaje comienza hablando de la peculiaridad de Ceuta de tener playas que pertenecen al Mar Mediterráneo y otras al Océano Atlántico, hasta ahí todo correcto.

El problema llega cuando se adentra en cada una de esas playas y las describe. La primera es la Playa de Tramaguera, un nombre poco conocido para muchos ceutíes y que se refiere a la playa del Tarajal.

“Una playa muy urbanizada compuesta en su mayoría por grava oscura. El oleaje en esta zona es moderado y su nivel de ocupación muy bajo. Además, al estar tan próximo a la zona urbana es perfecta para hacer una pausa y disfrutar de un aperitivo en uno de sus muchos servicios de restaurantes. Además, está muy cerca del Puerto Deportivo y en una zona de fondeo”. ¿compuesta por grava oscura?, ¿muchos restaurantes en esa zona?, ¿cerca del Puerto Deportivo?...

770x_5
Imagen de la Playa de Tramaguera que pone el artículo

Seguimos, la siguiente es la playa de Benzú. De esa lo único que chirría un poco es que asegura que cuenta con “un distintivo por la calidad de su agua”. Puntualizar que las banderas azules corresponden a las playas del Chorrillo y la Ribera.

Cuando se refiere al Chorrillo la califica como “una de las playas de mayor prestigio de Ceuta”. En este caso la sorpresa la encontramos cuando habla de su arena “dorada y fina”.

“Cuenta con servicio de socorrismo y alquiler de sombrillas. Además, sus blancas y finas arenas son la perfecta entrada para un baño de aguas turquesas en el que no hay que preocuparse del oleaje”, esto se supone que es la playa de la Ribera, de nuevo una playa más típica de Cádiz que de Ceuta.

El reportaje finaliza en la playa de Calamocarro. La descripción de esta se asemeja bastante a la realidad hasta que puntualiza, “el paisaje de esta cala mezcla zonas de fina arena blanca con piedras pequeñas”.