Sociedad

rueda de prensa a la inversa

Plena Inclusión se alía con los periodistas para hacer visibles a las personas con discapacidad

discapacidad
discapacitados
actividades deportivas plena inclusión
photo_camera Una actividad deportiva organizada por Plena Inclusión (C.A.)

Con motivo de la celebración del Día de la Plena Inclusión, los periodistas ceutíes responderán el próximo viernes a las preguntas que les formulen las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El acto se celebrará en la biblioteca "Adolfo Suárez".

La Biblioteca “Adolfo Suárez” acogerá este viernes a las 18.30 horas el acto “Hoy pregunto yo”, organizado por la asociación Plena Inclusión, en la que los activistas de la entidad contarán con la complicidad de la Asociación de la Prensa. La actividad es una rueda de prensa a la inversa en la que serán los periodistas quienes respondan a las preguntas que formulen personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La iniciativa, que se desarrollará en otras ciudades españolas, cuenta ya con la colaboración de las asociaciones de la prensa de Alicante, Valencia, Castellón,  Albacete, Badajoz, Cáceres, Mérida, Zaragoza, Oviedo, Ceuta, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta iniciativa, Plena inclusión pretende generar un espacio de conocimiento para los periodistas que son quienes crean la opinión pública a través de sus noticias e informaciones, y por lo tanto, los que mejor pueden transmitir las reivindicaciones, las necesidades y los anhelos de las personas con discapacidad intelectual, mostrando una imagen digna e inclusiva de su vida.

Además, en los próximos días está previsto un acto conjunto de Plena inclusión España y la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España) en el que se presentará el posicionamiento de la organización sobre el uso de la terminología.

Comentarios