Sociedad

Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario para Plena Inclusión

zxx
photo_camera Medalla de Bronce para Plena Inclusión (CEDIDA)

El director de la prisión ha destacado la labor “fundamental” de la Asociación para la reinserción de los internos. 

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido a Plena inclusión Ceuta la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario en reconocimiento “a su valiosa colaboración con la Institución Penitenciaria, especial sensibilidad e inestimable contribución al bienestar de las personas con diversidad funcional en el centro penitenciario de Ceuta”.

La entrega de esta condecoración se ha efectuado en el día de hoy en un acto celebrado en el centro penitenciario de Ceuta. El director de la prisión ceutí, Pablo García Pacios, quien estuvo acompañado por la subdirectora de Tratamiento, Nonia Velázquez, y parte del equipo directivo, ha destacado la labor “fundamental” de Plena inclusión Ceuta para la reinserción de los internos. También ha resaltado el compromiso de la Asociación durante el período de alarma sanitaria con motivo de la pandemia, en el que ha continuado trabajando de manera telefónica o telemática con los usuarios de los programas ingresados en el centro de Loma Mendizábal o que se encontraban en situación de semilibertad.

Por su parte, la presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca, ha agradecido a la institución penitenciaria este reconocimiento, que ayuda también a visibilizar la labor de la Asociación. El acto ha contado también con la presencia de la directora gerente de la entidad, Meriem Hamido, parte de la Junta Directiva y profesionales.

La entrega de este reconocimiento coincide con la semana en que se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona del Cuerpo de Prisiones, y se ha producido en un acto que no ha sido público debido a la situación epidemiológica.

Comentarios