Sociedad

los diputados dan el visto bueno a los nuevos escudos de oro

El pleno aprueba por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al Ring-7

minadores zapadores ring-7 215 aniversario
photo_camera Acto militar del Regimiento de Ingenieros (C.A./ARCHIVO)

El pleno de la Asamblea también ha sancionado la concesión de los escudos de oro de la Ciudad a Gabriel León, Miguel Casas, Manuel Alcalá, Fernando Pérez Padilla, Juan Francisco Oliva, Aurora Visiedo y el escultor, fallecido en 1972, Cándido Mata. 

El pleno ha aprobado hoy por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al Regimiento de Ingenieros número 7 de Ceuta (RING-7). Los diputados también han dado el visto bueno a la entrega de los escudos de oro al imaginero Gabriel León, el graduado social Miguel Casas, el empresario Manuel Alcalá, el médico Fernando Pérez Padilla, el militar Juan Francisco Oliva, la trabajadora de la Consejería de Fomento Aurora Visiedo y el escultor jerezano, fallecido en Ceuta en 1972, Cándido Mata.

 

Regimiento de Ingenieros nº 7

El RING-7 es descendiente directo del Regimiento Real de Zapadores Minadores, creado el 5 de septiembre de 1802. En su larga historia el regimiento ha estado ubicado en diferentes localidades: Alcalá de Henares, Arévalo, Guadalajara, Madrid, Burgos y Logroño. Desde 1910 se encuentra radicado en Ceuta, donde ha ocupado distintos acuartelamiento desde entonces.

 

Gabriel León Castillo

Imaginero autodidacta, fundador de la Cofradía de la Virgen de las Lágrimas, es autor de la talla El Cristo del Madero y responsable de la restauración, entre otras, de las imágenes, de la iglesia del Valle, el Nazareno, la Vera Cruz, la Virgen del Carmen de la capilla de La Almadraba o la Virgen de la Amargura de El Príncipe.

 

Miguel Casas López

Graduado social, está en posesión de las medallas de oro, plata y bronce al Mérito Profesional del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y de la Medalla Colectiva de Oro al Mérito en el Trabajo.

 

Manuel Alcalá Salto

Empresario, cumplirá 100 años el próximo julio. Propietario de la Imprenta Manuel Alcalá, adquirida en tiempos de la II República, el negocio le fue incautado por las autoridades a consecuencia de la militancia en la masonería de su padre. La empresa cambió su nombre entonces por el de Imprenta Imperio.

Retornado el negocio a la familia, logró la modernización de la empresa en los años 80. Hace unos años dejó la imprenta en manos de sus trabajadores.

 

Fernando Pérez Padilla

Natural en Granada, reside en Ceuta desde 1989. Pérez Padilla fue hasta el pasado año gerente del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta. Su rápida intervención permitió salvar la vida el pasado verano a un niño de cinco años que había caído a una de las piscinas del Parque Marítimo del Mediterráneo.

 

Juan Francisco Oliva Martín

Capitán en el Ramix 30 y enfermero, salvó la vida este verano a uno niño de tres años en El Chorrillo al que sacó del mar y sometió a maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.

 

Aurora Visiedo Pérez

Trabajadora de la Consejería de Fomento, auxilió a un empleado municipal que sufrió una parada cardiorrespiratoria hasta que llegaron las asistencias del 061. Visiedo contó con la ayuda del policía local Salvador Lima y del consejero y enfermero Jacob Hachuel.

 

Cándido Mata

Jerezano nacido en 1883 y fallecido en Ceuta en 1972. Dejó su sello en numerosos edificios ceutíes como el antiguo Hotel Majestic, la Casa Delgado, la Casa Marañés y la cúpula del Edificio Trujillo.

Comentarios