Sociedad

PROTOCOLO CON DELEGACIÓN

La Policía Local tendrá acceso al sistema Viogén para la protección de las víctimas de violencia de género

violencia de género (Custom)
photo_camera Autoridades caminan a la cabeza de una manifestación contra la violencia de género/ ANTONIO SEMPERE

El Consejo de Gobierno ha prestado conformidad a la suscripción de un convenio con el Ministerio del Interior para el acceso al sistema Viogén, una base de datos creada para el seguimiento de los casos de violencia de género y sus víctimas. 

El Consejo de Gobierno ha prestado hoy su conformidad a la suscripción de un convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio del Interior para el acceso al sistema Viogén, una base de datos creada para el seguimiento integral de los casos de violencia de género. Viogén es una herramienta que aglutina a las diferentes instituciones públicas con competencias en materia de violencia de género e integra toda la información relevante sobre las agresiones a mujeres denunciadas. El sistema efectúa una labor preventiva con la emisión de avisos, alertas y alarmas que se activa cuando se advierte alguna incidencia o suceso que pueda poner en peligro a la víctima.

La Ciudad además activará el protocolo acordado en su día con la Delegación de Gobierno por el que los agentes de la Policía Local podrán asumir tareas de protección de las víctimas. El cuerpo asumirá labores de protección en un denominado nivel bajo, mientras que los niveles medio y alto seguirán siendo competencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Comentarios