CONGESTIÓN EN LA FRONTERA

La Policía Nacional reordena el tránsito de más de 15.000 personas cuando intentaban acceder a Ceuta

Los hechos se han producido alrededor de las 08.00 horas cuando miles de marroquíes pretendían entrar a la ciudad para comprar o trabajar. El paso fronterizo no se ha podido abrir con normalidad hasta pasadas las 10.30 horas, una vez que Marruecos ha procedido a reordenar a las personas, que llegaban a invadir los carriles destinados a los vehículos.

frontera porteadores policias controlando (11) (Custom)
photo_camera Entrada de porteadores por la frontera del Tarajal /ANTONIO SEMPERE

La frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, ha experimentado a primeras horas de la mañana una acumulación de alrededor de 15.000 personas que pretendían entrar a la ciudad procedentes del país vecino. 

El cúmulo de personas ha provocado que la Policía Nacional haya tenido que intervenir para canalizar la entrada de los marroquíes, reordenando el tránsito. Los agentes se han situado en la aduana y han intentado que el acceso a Ceuta se realice de manera escalonada para evitar colapsos y tumultos en la zona. 

Los hechos se han producido alrededor de las 08.00 horas cuando las miles de personas pretendían entrar a Ceuta para comprar o trabajar. 

El paso fronterizo no se ha podido abrir con normalidad hasta pasadas las 10.30 horas, una vez que Marruecos ha procedido a reordenar a los marroquíes, que llegaban a invadir los carriles destinados a los vehículos.