Este sábado se celebra una nueva edición del potaje solidario de la Hermandad Flagelación. Este año no se espera que la lluvia sea el invitado estrella como ha ocurrido en las dos últimas citas solidarias. Desde las 13.00 horas en la sede de la hermandad en la calle Teniente Pacheco se podrán degustar todo tipo de platos de cuchara como lentejas, olla gitana, callos, papas con choco, albóndigas con tomate, garbanzos… y para cerrar un día de convivencia y solidaridad, no podían faltar ricos postres a precios populares.
Todo el dinero recaudado se destinará a sufragar la operación de Melania, la joven ceutí que padece espina bífida e hidrocefalia y que después de ocho operaciones sin éxito, necesita una última intervención para poder caminar. Junto con la Hermandad participan varias asociaciones de la ciudad como Natación Aguas Abiertas, el Banco de Alimentos, Peña Gastronómica La Cuchara, ACEFEP, entre otras.
Por otro lado, la Fundación Eduardo Gallardo Salguero ha organizado para este sábado la tercera potajá solidaria. A partir de las 13.30 en sus instalaciones de la Glorieta del Comandante Ayuso, se podrán degustar una amplia variedad de tapas a 1,5 euros y bebidas a un euro. Además, entre todos los asistentes se sorteará una cesta de navidad valorada en 150 euros.
Todo lo que se recaude irá destinado a financiar la instalación y dotación del Centro de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de una Sala de Estimulación Multisensorial. Un proyecto innovador y pionero en la ciudad en el que están trabajando para implantarlo el próximo año, con el objeto de atender a diferentes colectivos que demandan este servicio de estimulación.