El Partido Popular ha acusado a Caballas de crear una “polémica electoralista” en torno a la falta de escolarización de los menores extranjeros no acompañados. Los populares sostienen, al igual que hiciera ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que la legislación vigente no permite el empadronamiento de los menores y descarta que en ello existan “intencionalidades políticas”.
En un comunicado, los dirigentes del PP se amparan en los criterios aplicados por los servicios técnicos de la Ciudad para negar el empadronamiento a los niños. “Servicios que tras analizar y valorar la documentación presentada ha decretado el no empadronamiento de los menores transfronterizos –continúa la nota- No podemos obviar una realidad transfronteriza consecuencia directa de nuestra situación geográfica”.
El PP rechaza que se pueda tildar de insolidario al Gobierno ceutí, y alude a los “ingentes” recursos que la administración local dedica a la atención de los menores extranjeros no acompañados. Con ello, aseguran los populares en su nota, demuestran “con hechos ciertos la responsabilidad, solidaridad y compromiso con esta situación”.