Sociedad

la profesión farmacéutica distingue a antonio ruiz

Premio a 30 años de servicios

antonio ruiz
photo_camera Aguilar impone a Ruiz el Escudo de Oro del Colegio/ C.A.

Antonio Ruiz ha recibido el Escudo de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta, que ha presidido durante tres décadas, de manos del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España. 

Antonio José Ruiz es nieto, hijo y padre de farmacéuticos. Durante tres décadas, ha dirigido los destinos de la profesión en la ciudad, una dilatada trayectoria que este jueves registraba un nuevo hito. Ruiz ha recibido el Escudo de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta de manos del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar.

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Municipal y ha contado con la presencia de compañeros de profesión, del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el comandante general, Javier Sancho, entre otras autoridades.

El presidente del Colegio ceutí, Mario de Miguel, sucesor en el cargo del homenajeado, ha abierto el acto con una glosa de la figura de Ruiz, cuya labor al frente de la profesión desde su farmacia de la calle Jáudenes ha encomiado.

Tras la imposición de la condecoración, el presidente del Consejo General ha recordado los logros que, de manos de Ruiz, ha cosechado la profesión farmacéutica en la ciudad. Aguilar ha citado, entre otras conquistas, la instauración del servicio de prevención del VIH con la oferta del test en las oficinas de farmacia o, más recientemente, el acuerdo alcanzado con Cruz Blanca para la dosificación de medicamentos a beneficiarios del servicio de atención domiciliaria que presta la organización benéfica.

A continuación, Ruiz ha dedicado su intervención a recorrer la historia reciente del Colegio de Farmacéuticos ceutí, que ha presidido hasta el pasado mes de enero. El homenajeado ha recordado a todos los miembros de sus sucesivas juntas directivas, al tiempo que ha encomiado la valía y el perfil de su sucesor.

Finalmente, el presidente Vivas ha celebrado la figura de Ruiz como “un ejemplo de cariño a su tierra”, una Ceuta que le acogió hace décadas recién llegado de su Granada natal. “Antonio es un ceutí de categoría”, ha sentenciado.

Comentarios