Sociedad

La Caixa financia un programa de acompañamiento de personas con problemas de salud mental

Directivos de la Asociación Salud Mental Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDirectivos de la Asociación Salud Mental Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Este proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad convocado por la Fundación la Caixa.

La Fundación la Caixa destinará 10.000 euros a financiar las ayudas que recibirán 35 ceutíes a través de un proyecto impulsado por la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental-Asociación Salud Mental Ceuta, dirigido a personas con trastorno mental.

Este proyecto ha sido seleccionado en la convocatoria de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad que en el conjunto de España destina 4,5 millones de euros a 196 proyectos con más de 62.000 personas beneficiarias..

El proyecto financiado por La Caixa en Ceuta es un programa de acompañamiento terapéutico, individualizado e integral, que pretende favorecer la continuidad de la atención a las personas con enfermedad mental y el desarrollo de su autonomía personal. Está dirigido a personas con problemas de salud mental que presentan de forma consistente dificultades en áreas básicas de la vida diaria, el seguimiento de los tratamientos, la continuidad de la atención socio sanitaria, el acceso a los dispositivos y recursos para la integración social, la participación de actividades de la comunidad, o con grave riesgo de padecer estas dificultades a corto o medio plazo.

Comentarios