Sociedad

AYORA RETIRA SU CANDIDATURA

El pupilo lucha contra su mentor por la presidencia de la FPAV

miguel-ayora
photo_camera Ayora deja solos a Moreno y Ramos en la lucha por la presidencia de la FPAV / ANTONIO SEMPERE

Nunca mejor dicho; el pupilo se enfrentará a su mentor en la disputa por la presidencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV). Y es que la retirada, a última hora, de la candidatura de Miguel Ayora ha provocado que el proceso electoral se quede con tan solo dos candidatos, el otrora presidente, José Ramos, y el que mañana termina su mandato, Juan Moreno.

Las elecciones no están exentas de polémica. Tanto Ramos como Ayora han venido acusando al actual presidente de falta de transparencia en la gestión, sobre todo a raíz de la asamblea celebrada el pasado 28 de abril en el que algunos presidentes les exigieron los estados contables.

Este precisamente ha sido el motivo al que alude Miguel Ayora para justificar la retirada de su candidatura. Según ha explicado a Ceuta Actualidad, el presidente de la barriada de Erquicia participó el lunes, junto al resto de candidatos, en una reunión convocada por el comité electoral de la FPAV. En el transcurso de la misma, Ayora insistió en que se le entregase los estados contables, aunque los miembros del comité le explicaron que esa no era de su competencia.

Le presidente de Erquicia no se mostró conforme con la respuesta, al igual que con el procedimiento elegido para poder ejercer el derecho al voto en estos comicios. Ramos y Moreno tampoco también mostraron su disconformidad.

El comité ha decido que para poder votar, los más de sesenta presidentes de las barriadas recibirán un sobre, en esta ocasión, con dos papeletas, una de cada candidatura, teniendo que introducir en el citado la de su deseo.

El proceso, que se llevará a cabo mañana en las dependencias de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, comenzará a las nueve de la mañana, mientras que la hora de cierre de la urna será a las 21.00 horas.

Tras ello, los integrantes del comité electoral procederán a recuento de votos, para, posteriormente, ofrecer los resultados y dar a conocer la candidatura vencedora de los comicios.

 

Comentarios