¡Qué 'pechá' de barro!

Hoy es el día del baldeo. Desde primera hora de la mañana, tanto los servicios de limpieza de TRACE como los vecinos intentan eliminar los restos de la 'lluvia de sangre' que dejó la jornada de ayer

WhatsApp Image 2022-03-25 at 11.23.36 AM (1)
photo_camera Los operarios de TRACE limpiando el barro en la barriada de El MIxto

"Llevamos desde la siete de la mañana limpiando las calles" aseguran los operarios de la empresa de limpieza TRACE que, manguera en mano, ponen todo su empeño en adecentar las calles y aceras de la ciudad. Pero pronto tienen que recoger sus enseres de trabajo. "Nos hemos quedado sin agua" comenta uno de los empleados de TRACE "y no son ni las nueve. Tenemos que ir a recargar la cuba". Litros de agua corriendo por las calles, en un intento de eliminar el color arcilloso con el que se tiñeron, en la jornada de ayer, calles, vehículos, fachadas y portales.

Los comerciantes del centro se afanan en las labores de limpieza
Los comerciantes del centro se afanan en las labores de limpieza

Pero el servicio de limpieza de TRACE no ha dado abasto y en la zona comercial del centro, los propietarios de los negocios han tenido que echar mano de cubo y fregona para retirar el fango y muchos de ellos lamentaban que TRACE no hubiera hecho un "baldeo extraordinario" en la zona comercial del centro "porque primero hemos echado cubos de agua, luego la hemos barrido hacia la calle y ahora estamos intentando adecentar el portal y la acera, porque, de otra forma, se nos vuelve a llenar de barro el interior del negocio", lamentaba Dani, fregona en mano.

Los operarios de un servicio de desatascos han estado trabajando para subsanar los problemas generados por el barro










Limpieza atascos
Los operarios de un servicio de desatascos han estado trabajando para subsanar los problemas generados por el barro Limpieza atascos

Pero la 'lluvia de sangre' ha provocado estragos mucho peores. En el parking del Ceuta Center se ha visto muy afectado, atascándose el sistema de evacuación de pluviales, y han tenido que recurrir a una empresa de desatascos, 'Servicios Integrales y Mantenimiento Ibáñez', y uno de sus operarios aseguraba que "entre las toallitas higiénicas y el barro, se ha creado una 'pasta' que ha atorado los desagües". Y no sólo en el los bajos de la Plaza Nelson Mandela. La misma empresa ha tenido que acudir a un bloque de viviendas porque los desagües del patio también se habían atascado con el barro.

Pero, 'a río revuelto, ganancia de pescadores'. Las colas en los lavaderos de vehículos, sobre todo en la zona portuaria, "eran enormes" comenta Mustafa, un taxista. "A mi no me ha pillado, porque he ido a primera hora, antes de entrar a trabajar, pero a media mañana ya era imposible".