consejero de juventud, deportes, turismo y fiestas

Ramos: "Hemos conseguido un hecho histórico: rebajar el precio del billete del barco para los ausentes"

Fernando Ramos ha repasado junto a Ceuta Actualidad los aspectos más relevantes de su Consejería. Con las Fiestas Patronales a la vuelta de la esquina, el consejero del área analiza cómo se presenta la semana, así como la posibilidad de recuperar la Feria de Día. 

El consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha repasado junto a Ceuta Actualidad los aspectos más relevantes de su Consejería. Con las Fiestas Patronales a la vuelta de la esquina, Ramos asegura que afronta su segunda Feria con el mismo compromiso que el año anterior pero con más conocimiento.

El consejero achaca el aumento del presupuesto de la Feria 2016 al caché de los artistas invitados y al incremento de los días de fiesta, uno más que en 2015.

Recuperar la Feria de Día está entre los objetivos de la Consejería que dirige Ramos, sin embargo no se celebraría en agosto dadas las altas temperaturas.

Con respecto al deporte, dos asuntos han sido los que más quebraderos de cabeza le han dado al consejero: La Hípica y el ICD. Con respecto a la Escuela Ecuestre, Ramos anuncia que la intención de la Ciudad es quedarse con alrededor de 50 animales, entre ponis y caballos, y firmar un convenio con la Federación para poner en marcha, de una vez, el Centro. 

Sobre el ICD, Ramos asevera que el organismo va a continuar, de momento. Entre las actuaciones previstas a corto plazo está el de presentar un pliego para reformar el polideportivo Díaz Flor, que tantos problemas ha dado en los últimos meses. 

Acerca del turismo, el consejero manifiesta estar contento pero no satisfecho con el trabajo realizado porque se puede hacer mucho más. Ramos califica de "hecho histórico" el haber conseguido rebajar el precio del billete de barco para los ausentes. 

El balance que realiza el consejero sobre su año y medio al frente de estas áreas es positivo aunque es consciente que queda mucho por hacer. Ramos reconoce que la Consejería de Deportes es la que más le gusta pero al mismo tiempo la más trabajosa. 

Habrá que esperar al 7 de agosto para realizar un balance de las Fiestas Patronales, mientras tanto el titular de Fiestas está dispuesto a vivir la Feria con intensidad, disfrutándola día a día.