Un regalo de “oro” para las madres con el envoltorio más solidario

Cruz Roja ha regresado a la calle después de dos años para promocionar su sorteo ‘Madre de Oro’, cuya recaudación se destina a proyectos de intervención social.

cruz roja
photo_camera Estand de Cruz Roja en el Paseo del Revellín. (C.A)

Cuenta atrás para el primer domingo de mayo y, más allá de los afortunados que puedan montarse un puente, todos los hijos estarán de celebración y llenarán a sus madres, y/o a las madres de sus madres, de todos sus agradecimientos. Pero, a muchos les explotará la cabeza llegados a esta recta final con la pregunta ¿Y este año qué le regalo? ¿Con qué la sorprendo? ¿Qué puede hacerla más feliz?

La respuesta está en pleno centro de la ciudad: un regalo de “oro” con el envoltorio más deslumbrante, el de los fines solidarios. Y es que, Cruz Roja ha regresado después de dos años, “al fin”, como se congratulaba su coordinadora, Mayte Arrabal, con su conocido y siempre bien recibido sorteo del día de la madre, su ‘Madre de Oro’, que se celebrará el próximo 21 de julio.

Por solo 5 euros se podrá contribuir a mejor la vida de las personas en situación de exclusión social. “Lo recaudado se queda completamente en Ceuta y se destina a los proyectos de intervención social. Una cuatía que que nos ha ayudado a poder continuar con nuestro trabajo durante estos últimos años tan complicados”, explicaba Arrabal.

Proyectos con los que cubren necesidades básicas (luz, agua, tarjetas de alimentación), les permite comprar material escolar, o para teleasistencia. Y con los que ya están ayudando a millares de ceutíes. Si antes de la pandemia el colectivo al que asistía Cruz Roja rondaba los 1.200, dos años más tarde se ha duplicado.

El sorteo

Se sortean un total de 130 boletos de cada número, con infinidad de números, y tres suculentos premios. El primero dotado con 3 millones de euros, el segundo con 750.000, y el tercero con 500.000. Además de más de un millar de finales, segundos, etc.

Los puntos de venta fijos estarán instalados en la plaza de los Reyes y el Paseo del Revellín hasta el sábado por la mañana. Además, los voluntarios irán rotando por las diferentes zonas y barrios de la ciudad.